INMACULADA CONCEPCIóN PARA TONTOS

Inmaculada Concepción para tontos

Inmaculada Concepción para tontos

Blog Article




Cada 8 de diciembre la Iglesia católica en todo el mundo se une para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico proclamada como dogma en 1854 por el Papa Pío IX, mediante la bula Ineffabilis Deus

Y en El somos elegidos para la santidad, es decir, para la Humor: "para que fuésemos santos e inmaculados en presencia de El".

Un oficio votivo de la Concepción de María, que hogaño día se recita los sábados en la mayor parte de la Iglesia Latina, fue concedido primeramente a las monjas benedictinas de Santa Ana en Roma en 1603, a los franciscanos en 1609, a los Conventuales en 1612, etc. Las Iglesias Siria y Caldea celebran esta fiesta con los griegos el 9 de diciembre; en Armenia es una de las pocas fiestas inamovibles del año (9 de diciembre); los cismáticos abisinios y coptos la guardan el 7 de agosto, mientras celebran la Natividad de María el 1 de mayo; sin bloqueo los coptos católicos han transferido la fiesta al 10 de diciembre (Natividad, 10 de septiembre). Las Iglesias Orientales le cambiaron el nombre a la fiesta desde 1854 en concordancia con el dogma de la «Inmaculada Concepción de la Inmaculado María».

En propósito, el corazón se siente hondamente impresionado al considerar la resonancia que han despertado en el mundo entero los trabajos del Concilio y algunos actos inspirados en su solo anuncio.

presentada precisamente inmaculada por obra del Hijo de Todopoderoso, al cual debía topar la naturaleza humana. Y no nos maravillamos de que al eclosión de la historia del hombre, entendida como historia de la salvación, esté inscrita incluso María, si —como hemos instruido en San Pablo— antes de la creación del mundo todo cristiano fue preferido ya en Cristo y por Cristo: ¡Esto vale mucho más para Ella!

Cookies de analíticas Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder valorar y mejorar el desempeño de nuestro sitio.

Prohibimos, bajo las penas y censuras contenidas en el Índice de los libros prohibidos, los libros en los cuales se pone en duda la mencionada sentencia, fiesta o culto conforme a ella, o se escribe o lee algo contra esas cosas de la guisa que sea, como arriba queda dicho, o se contienen frase, sermones, tratados y disputas contra las mismas, editados a posteriori del decreto de Paulo V en lo alto citado, o que se editaren de la guisa que sea en lo porvenir por expresamente prohibidos, ipso facto y sin más afirmación."

Este es el día en que confesamos que María —elegida de modo particular y eternamente por Alá en su amoroso designio de salvación— ha experimentado también de modo singular la salvación:

, por su parte, para formar en María al Verbo Encarnado y así elevarla a la dignidad de Compañera suya, requería una creatura que siempre hubiera sido perfectamente santa; no bastando para ello los dones correspondientes a los demás hombres, desde toda la eternidad se decidió soportar a agarradera este privilegio que enriquecía a María con todas las gracias inimaginables y la elevaría a una santidad muy superior a la de todos los ángeles y santos juntos: “Toda hermosa eres, María, no hay mancha en ti”

Las gracias pedidas a la venerable Raíz de Jesús y Raíz nuestra en aquella circunstancia nos fueron concedidas o están en camino de concedérsenos amablemente.

Con nuestra Santina Inmaculada, el Señor os colme de perfectamente el corazón y ponga siempre vuestros Inmaculada Concepción pies por senderos de paz.

En efecto, para poder alcanzar el asentimiento libre de su Seguridad al anuncio Solemnidad de la Inmaculada Concepción de su inclinación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la Gracejo de Todopoderoso.

Pero ¿es posible que se realice esto? ¿Es posible que este plan de Jehová se cumpla? Para que no tengamos ninguna duda de que no hay ausencia inasequible para Todopoderoso, ahí está la Inexplorado. La primera, la elegida de entre nosotros para que en Ella se cumpla, en primera instancia, y de modo total y pleno lo que Todopoderoso tiene preparado para nosotros.

4 El intriga de la santidad de María debe ser contemplado en la globalidad del orden divino de la salvación para ser ilustrado de modo armónica y para que no parezca como un privilegio que la separa de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo. El padre Maximiliano Kolbe tuvo sumo cuidado en unir la Concepción Inmaculada de María y su función en el plano de la salvación al ocultación de la Trinidad y de forma específico con la persona del Espíritu Santo. Con maravilloso profundidad desarrolló los múltiples aspectos contenidos en la noción de «Mujer del Espíritu Santo», aceptablemente conocida en la tradición patrística y teológica y sugerida.

Report this page